"...(sentir) la mejilla humedecida
por una lágrima de ternura,
encontrar una mano cariñosa
que la enjugue y un pecho amigo
donde inclinar confiadamente la
cabeza,debe ser la suprema
felicidad de la vida".

Alfonsina Storni

jueves, 22 de noviembre de 2012

DIAGNÓSTICO INSTITUCIONAL


Diagnóstico Institucional

El contexto social y económico del Jardín es medio ya que los alumnos que concurren pertenecen en general a familias de clase media, muchas de ellas tienen el beneficio de Asignación Universal por Hijo.
De los alumnos inscriptos un alto porcentaje son socios de cooperadora, esto y la participación de las familias en las distintas propuestas evidencia el alto porcentaje de colaboración y compromiso.
Se mantiene contacto directo con las familias, propiciándose la comunicación fluida. En general ésta es oral, pero ante una situación que lo amerite se deja constancia en forma escrita tratándose de evitar (aunque sucedan) conversaciones de pasillo. En casos particulares, se llevan a cabo reuniones con equipos de trabajos de otras instituciones y/o entrevistas con familiares.   
Vale aclarar que la frecuencia de las reuniones de padres se realiza no solo para la entrega de informes de los alumnos sino también en algún taller que requiera la presencia de un adulto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario